top of page

Muchas gracias por tu interés en conocer y comprender mejor lo que el Modelo de Semiología de la Vida Cotidiana puede ofrecerte para Transformar tu Calidad de Vida, Instaurar la Paz Interna y Trascender la «Cultura del Sufrimiento». La Semiología de la Vida Cotidiana es un modelo educativo paralelo y complementario al sistema tradicional, dirigido al público en general, adolescentes y adultos. Está enfocado en el desarrollo de la conciencia para elevar la calidad de vida de las personas, de modo que incide tanto en el individuo, como en la pareja, la familia, la empresa y la sociedad. Es un modelo educativo con enfoque en el trabajo intrapersonal, que sitúa a la persona en el centro de su propio proceso de educación, permitiéndole construir nuevas perspectivas de significación a través del Conocimiento de Sí Mismo, haciendo referencia a uno de los aforismos centrales en Semiología de la Vida Cotidiana: «El origen de todos nuestros males, radica en la ignorancia de nosotros mismos» -Dr. Alfonso Ruiz Soto.

SCVwix2.png

Gnosis profunda de la

Semiología de la Vida Cotidiana

SCVwix1.png

Consulta Educativa orientada al Desarrollo de la Conciencia.

No es una consulta psicoterapéutica, sino una Consulta Educativa que propicia la exploración personal del Ser y su Autoconcepto, para que el consultante logre la máxima reconciliación con su propia Intrabiografía y sus vínculos relacionales en las esferas de la Salud, Vocación y Trabajo, Familia y Vida Social de su Proyecto de Vida. El formato de Consulta es de 1 hora con 15 min. con un procedimiento «Tripartita» de Meditación – Narrativa – Meditación, enfocando la narrativa en escuchar las temáticas de «Problemas y Problemáticas» que mantienen al consultante con un punto de fricción, conflicto interno o intenso sufrimiento, atrapado en su sistema de pensamientos, creencias y valores, experimentando un Nudo de Significación. Durante un diálogo empático cognitivo, se presentarán las perspectivas didácticas del Modelo de Semiología de la Vida Cotidiana que permitan al consultante elaborar una “Ruta de Salida”, comprendiendo que él, es el único responsable de sus propios procesos de significación.

El Modelo propone soluciones prácticas a los problemas y resolución significativa a las actitudes problemáticas del consultante.

«Tu calidad de vida la determina tu nivel de conciencia.

Tu nivel de conciencia lo determina tu capacidad de respuesta frente al Principio de Realidad.

Tu capacidad de respuesta frente al Principio de Realidad la determina tu nivel de Autoconocimiento».

- Dr. Alfonso Ruiz Soto.

El objetivo central de la Semiología de la Vida Cotidiana es mejorar la calidad de vida de los individuos. Mejorar aspectos muy puntuales del conocimiento de su ser; por ejemplo, en su proceso de toma de decisiones, en el manejo de sus emociones, en el manejo de su sexualidad, en el descubrimiento de su vocación, en la elaboración de un proyecto de vida, en la incorporación de hábitos de salud integral, entre otros muchos más. 

La Semiología tiene este objetivo muy claro: generar las condiciones propicias para el desarrollo de la conciencia y, por lo tanto, elevar la calidad de vida de las personas, de las parejas y de las familias, de una manera metódica, sistemática, clara y además amena, con sencillas tareas y talleres de seguimiento.

svcwix3.png

¡No se transforma la Vida, se transforma el Ser!

La Vida solo ocurre en concordancia con tu Nivel de Conciencia. 

– Dr. Alfonso Ruiz Soto.

Consulta Individual, Pareja y Familia.

El objetivo supremo de la Consulta en Semiología de la Vida Cotidiana es: La máxima reconciliación del individuo con su propia intrabiografía; es decir con sus propios procesos de significación.

Para tu comodidad contamos con formato presencial o virtual para poder atenderte en la forma que más lo desees.  Puedes solicitar una consulta de presentación del Modelo Educativo de 30 min. sin costo alguno. ¡Anímate! Te espero con mucho placer. Escríbeme a salas@semiologo.com

svcwix4.png

¡El origen de todos nuestros males radica en la ignorancia de nosotros mismos!

-Dr. Alfonso Ruiz Soto.

bottom of page